La fisioterapia oro-maxilo-facial es una especialización que ocupa un lugar importante en el cuadro de la reeducación y de la readaptación manual e instrumental.

El objetivo del curso es ofrecer a sus participantes las bases anatómicas, fisiológicas y terapéuticas que permitan tratar a los pacientes que sufren disfunciones de la esfera masticadora, facial y cervical.

Una parte del curso aborda ciertas cefaleas que pueden ser tratadas por el fisioterapeuta.

Al final del curso, el alumno será capaz de ocuparse del tratamiento de los pacientes con disfunción del aparato masticador así como el conjunto de disfunciones derivas del mismo.

El curso está impartido por el Dr. Thyl Snoeck Ph.D. reconocido fisioterapeuta belga en el campo de las disfunciones maxilo-faciales, profesor de varias escuelas de fisioterapia en Bélgica y Francia así como del Colegio Belga de Osteopatía (CBO) donde instruye a los futuros osteópatas en esta disciplina.

En esta edición cuenta con un nuevo apartado destinado al tratamiento de los edemas de la cara impartido por Carlos Manero M.Sc D.O. especialista en las patologías vasculares –linfáticas y responsable de la Ecole de Drainage Lymphatique Método Leduc® España

El curso en el que se alterna la práctica con la teoría se caracteriza por su marcado rigor científico.

Objetivos específicos

Al final del curso el alumno tendrá que diferenciar si hay un problema de tipo muscular, articular, neurológico, vascular o de oclusión. Todo ello basándose en la fisiología, fisiopatología, anatomía y biomecánica de toda la esfera oromaxilofacial, y así determinar el mejor tratamiento.

Si hay una patología con edema el alumno tendrá que diferenciar de qué tipo de edema se trata y como realizar el tratamiento.
OBJETIVO
Nombre
Apellido
Email
Mensaje
CONTACTO
ÈCOLE DRAINAGE LYMPHATIQUE LEDUC BRUXELLES
C/ REPÚBLICA DEL SALVADOR Nº26 1º M
15702 SANTIAGO DE COMPOSTELA
Tel. 981935393
Email. info@oro-maxilo-facial.com
ORO MAXILOFACIAL © 2014 Todos los derechos reservados.
Método Leduc